·  
Mendoza
clima
25°C

Mundo Operativo

El Ejército de Israel rescató a dos rehenes argentinos en el sur de la Franja de Gaza

Los liberados fueron identificados como Fernando Simón Marman (60 años) y Louis Har (70), quienes habían sido secuestrados por el grupo islamista palestino Hamas.

Lunes, 12 de Febrero de 2024
(307667)

Fuerzas de Israel llevaron a cabo un operativo conjunto con las FDI, ISA y la policía israelí en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, logrando la liberación de dos rehenes israelíes de nacionalidad argentina. Los liberados fueron identificados como Fernando Simón Marman (60 años) y Louis Har (70), quienes habían sido secuestrados por el grupo islamista palestino Hamas.

El comunicado conjunto de las fuerzas israelíes destacó la coordinación exitosa del rescate. El Gobierno argentino también confirmó la liberación, expresando su agradecimiento a las fuerzas de seguridad israelíes por el éxito en el rescate de los argentinos.

Tras su liberación, los rehenes fueron trasladados al centro médico Sheba en Ramat Gan, donde se informó que se encuentran en condición estable. Durante el operativo, tres terroristas fueron abatidos en el edificio donde estaban retenidos, según el Ejército israelí.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó preparar una ofensiva sobre Rafah, generando preocupación internacional. Hamas advirtió que tal ofensiva afectaría cualquier acuerdo de liberación de rehenes en su poder en Gaza. Los bombardeos del domingo al lunes, según el Ministerio de Salud de Gaza, dejaron alrededor de 100 muertos, aunque Israel afirmó que no eran parte de la ofensiva, sino de la operación de rescate de los rehenes secuestrados en octubre por Hamas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.