·  
Mendoza
clima
26°C

Mundo Tragedia

Seis muertos en Mongolia al chocar un camión de gas con un auto

El choque entre un camión con una carga de 60 toneladas de gas natural licuado contra un auto en Ulan Bator causó víctimas fatales y heridos. Tres bomberos también murieron en el episodio.

Miercoles, 24 de Enero de 2024
(299007)

Seis muertos y 14 heridos fue el resultado de una explosión de gas causada por un choque entre un camión con una carga de 60 toneladas de gas natural licuado contra un auto en Ulan Bator, capítal de Mongolia.

Según informó la Agencia Nacional Mongola de Manejo de Emergencias (NEMA), tres de las seis víctimas fatales "murieron en el incendio", que se produjo tras la colisión.

Además, tres bomberos también murieron en el episodio y 14 personas fueron atendidas con heridas, diez de ellas debido a quemaduras, agregó la NEMA

Las autoridades enviaron equipos de emergencia al lugar que extinguieron el fuego, según consigna la agencia AFP.

En imágenes compartidas por NEMA se ven unas enormes llamaradas en la calle del accidente y, una vez contenidas, los restos carbonizados de dos vehículos.

Los residentes de un edificio de viviendas cercano tuvieron que ser temporalmente evacuados y la calle quedó cortada mientras los operarios limpiaban los restos de los vehículos quemados, dijo la NEMA. (Télam)