·  
Mendoza
clima
25°C

Mundo En Miami

Video: dramático aterrizaje de emergencia de un avión, tras sufrir el incendio de un motor

Desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), aseguraron que el aterrizaje se llevó a cabo de manera segura y no se reportaron heridos.

Viernes, 19 de Enero de 2024

Este viernes, un vuelo con destino a Puerto Rico se convirtió en un suceso impactante cuando un Boeing 747-8 de Atlas Air experimentó un incendio en uno de sus motores en pleno vuelo, forzando un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami. Testigos en tierra captaron imágenes angustiantes del avión en llamas.

Desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), aseguraron que el aterrizaje se llevó a cabo de manera segura y no se reportaron heridos. El incidente ocurrió poco después del despegue, cuando el piloto emitió una llamada de emergencia informando sobre el fuego en el motor y solicitando regresar al aeropuerto, según revelan grabaciones entre el control de tráfico aéreo y la aeronave.

"Mayday, mayday (...) Tenemos un incendio en el motor", expresó el piloto, añadiendo: "Solicito acceso de regreso al aeropuerto. No, seguiremos adelante y aterrizaremos. Tenemos cinco almas a bordo".

Datos de Flightradar24 indican que el avión, con ocho años de antigüedad, es un modelo 747-8 propulsado por cuatro motores General Electric GEnx, según Boeing. La aerolínea, Atlas Air, confirmó que el vuelo 5Y095 aterrizó de manera segura después de experimentar un mal funcionamiento del motor y destacó que la tripulación siguió todos los procedimientos estándar, garantizando un retorno seguro.