·  
Mendoza
clima
17°C

Mundo Reunión

El papa Francisco recibirá a Javier Milei en una audiencia privada

La ceremonia de canonización está programada para el 11 de febrero en la Plaza de San Pedro

Viernes, 12 de Enero de 2024

Este jueves, el presidente Javier Milei extendió una invitación al papa Francisco para visitar Argentina, marcando un gesto de aproximación tanto político como personal. En respuesta, el Vaticano convocó formalmente al mandatario a participar en los actos de canonización de "Mamá Antula", beata de la Compañía de Jesús que desempeñó un papel crucial en la evangelización de los pueblos originarios en Santiago del Estero.

La ceremonia de canonización está programada para el 11 de febrero en la Plaza de San Pedro. Un día antes, Javier Milei será recibido por Jorge Bergoglio en una audiencia privada en la Santa Sede. La reunión inicial entre ambos será en privado, seguida por la apertura a la delegación oficial, durante la cual se realizará la entrega de regalos oficiales y se tomará la fotografía de familia.

Este acercamiento entre el presidente argentino y el papa Francisco destaca la importancia de eventos religiosos y culturales en el ámbito político. La participación de Milei en la canonización de "Mamá Antula" simboliza un esfuerzo por fortalecer la conexión entre la administración y la Iglesia, destacando la relevancia de la religión en la sociedad argentina.