·  
Mendoza
clima
8°C

Mundo Escándalo

La esposa de Lula demandará a X de Elon Musk por un ataque de hackers a su cuenta

La primera dama agregó que demandará a la red social, aunque aún analiza el camino a seguir para iniciar acciones, ya que la empresa carece de sede legal en Brasil.

Martes, 19 de Diciembre de 2023

La primera dama de Brasil, Rosángela Janja da Silva, anuncio este martes que demandará judicialmente a la compañía estadounidense X (ex Twitter), del magnate Elon Musk, por haber demorado una hora y media en retirar del aire los mensajes con agresiones misóginas y otros insultos que hackers realizaron al invadir su cuenta la semana pasada.

Lo hizo al participar junto con su esposo, Luiz Inácio Lula da Silva, del programa Conversación con el Presidente que emiten los medios públicos todos los martes.

Lula y Janja, entre otros temas, se quejaron de la invasión que sufrió la cuenta de la socióloga la semana pasada en X, situación que, según el mandatario, lo hizo enojarse "mucho" por la falta de regulación de las redes sociales.

Apuñalaron a un policía cuando custodiaba a una víctima de violencia de género en Ciudad

Los compañeros del efectivo lo trasladaron al hospital, donde los médicos lo diagnosticaron con “herida de arma blanca cortante superficial en brazo y antebrazo derecho”.


"Sigo imaginando que hoy, por estar en el lugar que estoy, soy una persona pública, ¿fue tan difícil para Twitter quitarlo, congelar mi cuenta? Tardaron una hora y media. Y, durante hora y media, Elon Musk se volvió más millonario con ese ataque. Esa es la pregunta. No sólo necesitamos regular las redes, sino que debemos discutir la monetización de estas redes sociales”, aseguró Janja.

La primera dama agregó que demandará a la red social, aunque aún analiza el camino a seguir para iniciar acciones, ya que la empresa carece de sede legal en Brasil.

"Ni siquiera sé dónde demandar, si demandaré en Brasil, si demandaré en Estados Unidos, porque los voy a demandar, de alguna manera. Tenemos investigaciones, hay muchas figuras públicas cuyas cuentas han sido hackeadas, como el premier de Australia, por lo que de alguna manera tenemos que responsabilizar a estas plataformas y regularlas. El problema no es sólo de Brasil, es global”, afirmó.