El jefe del Kremlin mencionó la alta inflación en el país e insistió en que la decisión del presidente Javier Milei forma parte del "derecho soberano de cada país".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió este jueves que la dolarización de la economía que planteada su par argentino, Javier Milei, implica una "pérdida importante de soberanía".
"La lógica está clara pero eso, desde luego, implica una pérdida importante de soberanía", respondió Putin, durante su gran rueda de prensa de fin de año, a una pregunta sobre la anunciada dolarización de la economía argentina.
El jefe del Kremlin mencionó la alta inflación en el país, que ahora es de "143%" e insistió en que la decisión del presidente Javier Milei forma parte del "derecho soberano de cada país".
No obstante, insistió en que una "estricta vinculación de la moneda nacional al dólar amenaza con graves consecuencias socioeconómicas".
"Hay numerosos problemas –ya me lo han dicho los dirigentes anteriores– relacionados con el pago de los créditos que Argentina ha estado recibiendo de diversas fuentes", agregó el mandatario ruso, en una sutil referencia a la relación más cercana que mantenía con el Gobierno de Alberto Fernández.