·  
Mendoza
clima
25°C

Mundo Conflicto

Hamas descartó cualquier negociación o liberación de rehenes si Israel continúa atacando Gaza

Uno de los principales funcionarios de Hamas, expresó que no importa cuánto duren los ataques israelíes puesto que están preparados para hacerles frente.

Miercoles, 6 de Diciembre de 2023

Luego de que las fuerzas israelíes dieran por iniciada la tercera fase de su ofensiva sobre el enclave palestino, el movimiento islamista palestino Hamas descartó este miércoles cualquier tipo de negociación o liberación de rehenes si Israel continúa lanzando ataques contra la Franja de Gaza.

En conferencia de prensa en Beirut, la capital de Líbano, Osama Hamdan, uno de los principales funcionarios de Hamas, expresó que no importa cuánto duren los ataques israelíes puesto que están preparados para hacerles frente, según la agencia de noticias Europa Press.

Sin embargo, señaló que en caso de que Israel no cese en su empeño de bombardear la Franja, no habrá negociación alguna ni intercambio de rehenes por presos palestinos.

El valor que le proyectan al dólar durante el primer año de gestión de Javier Milei

La consultora FocusEconomics publicó las proyecciones de más de 40 economistas nacionales y extranjeros sobre el valor de la divisa, inflación y actividad.

Hamdan señaló que el verdadero objetivo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no es acabar con Hamas sino con la totalidad del pueblo palestino y sus reivindicaciones.

Pero se mostró confiado en que dichos objetivos son "inalcanzables" e "imposibles".

"Esto no es una señal de victoria sino más bien una señal de derrota y de la caída de su Gobierno", expresó Hamdan en relación a la nueva fase de la ofensiva terrestre de las fuerzas israelíes sobre la localidad de Jan Yunis, en el sur de Gaza.

"Netanyahu y su personal de guerra se están hundiendo cada vez más en el pantano de Gaza", agregó Hamdan, quien remarcó que el actual gobierno de Israel pronto caerá por sus acciones en Gaza y que el primer ministro será juzgado como un criminal de guerra, según recogió la televisora Al Jazeera.