·  
Mendoza
clima
24°C

Mundo Aterrador

Pánico en San Pablo: un globo aerostático en llamas cayó sobre un edificio

El hecho ocurrió en el municipio de Arujá y no se registraron heridos a pesar de lo espectacular de la caída

Martes, 13 de Junio de 2023
(0)

El accidente ocurrió el sábado por la noche y las imágenes se viralizaron rápidamente por lo espectacular de la caída que asustó a los vecinos.

En el video se puede ver cómo cae el globo en llamas y choca contra uno de los edificios en una zona urbana. De acuerdo con lo que informó el medio G1, asistió al lugar la Guardia Municipal, la Policía Militar y al Cuerpo de Bomberos. Por suerte al llegar el auxilio, el fuego ya se había extinguido y no hubo heridos.

De acuerdo con ese medio, este fue el tercer incidente con globos aerostáticos en la región de Alto Tietê, en el Gran San Pablo, durante el fin de semana. El soltar un globo de este tipo es considerado un delito ambiental en Brasil que prevé una pena que oscila entre uno y tres años de reclusión y multa.

Tan es así, que el domingo, la Policía Ambiental atrapó a 18 individuos que realizaban la suelta de este tipo de artefactos y secuestraron cinco globos, siete rollos de cuerda sisal, dos cilindros de gas y cuatro sopletes.

Caso en México

Un accidente similar, pero que terminó de manera trágica, se dio en abril último en México cuando dos personas murieron y una menor resultó herida