La Federación de Automovilismo de los Emiratos Árabes Unidos informó que el joven de 29 años perdió la vida el pasado martes.
Saif Muhamad bin Salim Al-Falasi, el hijo del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Mohammed Ben Sulayem, perdió la vida a sus 29 años tras un accidente de tráfico ocurrido el pasado martes en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
La Federación de Automovilismo de los Emiratos Árabes Unidos lo informó a través de un comunicado breve. Aclaró que no emitirá más declaraciones porque el presidente ha solicitado privacidad.
“Pido a Dios que lo perdone y tenga misericordia de él y lo haga habitar en amplios jardines y le dé paciencia a su familia. Nuestras condolencias a Su Excelencia Mohammed bin Sulayem y su familia. Que Dios los recompense y que Dios los bendiga”, reza el comunicado.
Al igual que su padre, el joven cultivaba una pasión por los autos y se desempeñaba como piloto de competición. Corrió en la Fórmula 4 de los EAU 2016-17, en plantel que incluía a los futuros pilotos de Fórmula 1 Logan Sargeant y Oscar Piastri.
Además, logró varios lugares séptimo y octavo en eventos en la pista de Yas Marina, y fue parte de varias carreras de nivel internacional.
El ex campeón de rallies emiratí Mohammed Ben Sulayem fue elegido presidente de la FIA en diciembre de 2021.