Los incendios forestales son los más devastadores en décadas y ya se han cobrado la vida de 24 personas y hay, además, más de 550 heridos. Francia y España ofrecen ayuda.
Los incendios forestales en el centro y también sur de Chile sigue generando enormes daños. Ya hay 24 muertos y los heridos son más de 550 y, de ellos, 16 están en muy grave estado.
El subsecretario de Interior chileno, Manuel Monsalve, ha dicho hace horas: "Tenemos un recuento de 26 personas hospitalizadas en las condiciones de gran quemado, lo que implica que esa cifra subió de 24 a 26 entre el día de ayer y el día de hoy".
Asimismo, agregó que "hay 10 detenidos por eventual responsabilidad en la generación de incendios" y sostuvo que "la generación intencional de incendios va a ser perseguida penalmente por el Gobierno de Chile".
El centro de Chile combate importantes incendios desde hace varios días que se han cobrado una veintena de víctimas mortales y han obligado a desalojar a miles de ciudadanos.
Un contingente del la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español llegó hoy a Santiago de Chile para ayudar en las tareas de extinción de los cruentos incendios forestales.
Los incendios impactan en el centro y sur de Chile y son los más devastadores en décadas y que ya se han cobrado la vida de 24 personas.