El gobierno de Alemania compensará económicamente a los supervivientes del Kindertransport, los 10.000 niños judíos que el Reino Unido recibió entre diciembre de 1938 y septiembre de 1939 provenientes de la Alemania nazi.
"Nuestros equipos nunca perdieron la esperanza de que llegaría el momento en el que pudiéramos hacer este anuncio histórico", dijo Julius Berman, el presidente de esta asociación, citado por la agencia de noticias EFE.
El Kindertransport, que transportó en trenes a 10.000 niños, comenzó cuando las autoridades británicas aceptaron recibir a menores de 17 años de Alemania y de los países que el régimen de Adolf Hitler se había anexionado.
La organización cuenta cómo muchos padres vieron en este medio la única oportunidad de salvar a sus hijos de "los horrores de vivir bajo los nazis".
Para proceder a la compensación se creará un fondo el próximo enero al que podrán dirigirse los supervivientes.
Algunos de ellos "recibieron pequeños pagos en la década de 1950" bajo programas de compensación, que, según indica la organización, no impedirá que los reclamantes reciban este nuevo beneficio.