Donald Trump anunció el sábado que su secretario del Interior, Ryan Zinke, abandonará su cargo a fin de año, en la más reciente partida de un gobierno que ha estado plagado de cambios desde que el magnate republicano se convirtió en presidente de Estados Unidos.
"El secretario del Interior, @RyanZinke, dejará la administración a fin de año después de haber prestado servicios por un período de casi dos años", escribió Trump en Twitter, destacando el hecho de que el mandato de Zinke fue sustancialmente más largo que el de otros ex altos funcionarios del gobierno.
"Ryan ha logrado mucho durante su mandato y quiero agradecerle por su servicio a nuestra nación", dijo el presidente, agregando que su reemplazo se informará la próxima semana.
El secretario del Interior es responsable de supervisar la conservación y extracción de minerales en terrenos públicos que, sumados, serían más grandes que un país como México.
Pero Zinke ha sido objeto de numerosas investigaciones éticas, lo que lo convierte en un pararrayos para las denuncias de los demócratas, que saludaron su inminente partida.
"Ryan Zinke fue uno de los miembros más tóxicos del gabinete por la forma en que trató a nuestro medio ambiente, a nuestras preciosas tierras públicas, y por la forma en que trató al gobierno como si fuera su marihuana personal", dijo el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer.