Los presuntos asesinos fueron interceptados por la Policía en el mismo barrio de Puerto Príncipe, donde se produjo el magnicidio.
La Policía Nacional de Haití abatió este miércoles a cuatro sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moise y detuvo a otros dos, informó el jefe de la fuerza, Michel-Ange Gedeon, según las agencias de noticias AFP y Sputnik.
Más temprano, el viceministro de Comunicaciones, Frantz Exatus, había reportado en Twitter que â??los presuntos asesinos fueron interceptadosâ? por la Policía en el mismo barrio de Puerto Príncipe donde se produjo el magnicidio esta madrugada.
El primer ministro, Claude Joseph, informó oficialmente del crimen, detalló que la esposa de Moí¯se resultó herida en el ataque, fue hospitalizada y luego trasladada a Miami, a la vez que pidió calma a la población.El funcionario prometió, además, que el crimen de Moí¯se â??no quedará impuneâ? y que los asesinos â??pagarán en la Justicia lo que hicieronâ?.
Cuando no se habían cumplido 24 horas del asalto a la residencia, el gobierno anunció la detención de los presuntos criminales.
"Cuatro mercenarios fueron abatidos, dos puestos bajo nuestro control y tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados", dijo esta noche el director general de la Policía Nacional, León Charles, por televisión.Más temprano, el Ejecutivo había oficializado también en Twitter el estado de sitio de 15 días y un duelo nacional por el mismo período, desde el 8 al 22 de este mes.
Un comando, del que no sabía el número de integrantes ni el origen o su motivación, entró de madrugada a la residencia de Moí¯se en el barrio Pelerin, de Puerto Príncipe -el mismo de las detenciones-, y disparó contra el mandatario. Un hijo estaba en el lugar, pero resultó ileso.