·  
Mendoza
clima
16°C

Mundo Accidente

Video: Se incendió una refinería de petróleo en Irán

El acontecimiento no dejó víctimas, aclaró un portavoz de la refinería de Teherán.

Miercoles, 2 de Junio de 2021

El incendio se produjo la noche de este miércoles en una refinería de petróleo ubicada al sur de Teherán, originado por la explosión de una tubería de gas licuado, y mostró espesas nubes de humo negro sobre la capital de Irán.

El incendio perjudicó las instalaciones de la empresa estatal Tondgooyan Petrochemical Co., comunicó el director general del Equipo de Gestión de Crisis de la ciudad, Mansour Darajati, sin suminstrar más detalle, informa AP.

Gentileza: RT

La compañía confirmó que el suceso se produjo por problemas técnicos y especificó que se incendiaron 20 mil barriles de combustible diésel. "Afortunadamente, no hubo víctimas", subrayó el portavoz de la refinería de Teherán, Shaker Khafai, quien explicó que al ser un producto altamente inflamable no hubo manera de extinguir el fuego y la única manera fue dejar que ardiera todo lo que había por esa zona, informa Iran Press.

Mojtaba Khaledi, vocero del Departamento de Emergencias de Irán, detalló a la agencia ISNA que en el lugar se convocaron al menos 10 amublancias y otros equipos, al tiempo que los hospitales de la zona fueron puestos en estado alerta.

Mientras, el ministro de Petróleo de Irán, Biyán Namdar Zangané, aseguró que el incendio "está bajo control" y "no ha causado ninguna interrupción en la producción de la refinería de Teheran o del país", según Shana. "El accidente estuvo relacionado con la fuga de dos tanques de la refinería de Teherán, que no tenían ningún papel en el proceso de producción", detalló.