El demócrata Raja Krishnamoorthi pidió a Joe Biden que se destinen las dosis sobrantes de AstraZeneca 'a los países más afectados por la propagación del Covid-19'.
En Estados Unidos, la campaña de vacunación avanza a buen ritmo y existen reservas de millones de dosis que aún no fueron utilizadas para vacunar a la población norteamericana.
"Hago un llamamiento respetuoso, pero firme, a la Administración Biden, para que libere millones de dosis de AstraZeneca para los países más afectados por la propagación del Covid-19, incluyendo a India, Argentina y potencialmente otros", señaló el funcionario del partido demócrata en un mensaje publicado en su página web y en redes sociales.
"Actualmente, en las reservas de los Estados Unidos tenemos cerca de 40 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. Son unas reservas que no estamos utilizando y que ya hemos abierto para combatir el Covid-19 en México y Canadá. Para frenar la propagación de este virus a nivel internacional y proteger la salud pública y nuestra economía internacional, necesitamos distribuir estas vacunas ahora mismo", indicó Raja Krishnamoorthi.