Unos 6.500 establecimientos recibirán las dosis para ampliar el programa de inmunización contra el coronavirus. El plan es que lleguen a los sectores más vulnerables.
La Administración de Joe Biden, comenzará el 11 de febrero un programa de prueba para enviar las vacunas contra el covid-19 directamente a las farmacias, para acelerar el ritmo de la campaña de vacunación en el país.
Hasta el momento el proceso se hace a través de las municipalidades y es totalmente gratuito. 26,5 millones de personas han recibido una o ambas dosis de la inmunización.
Entre las farmacias que ofrecerán vacunas en sus tiendas se incluyen CVS, Walgreens, Rite Aid, Walmart y Costco, así como redes de operadores independientes.
Las dos vacunas que están aprobadas y van a ser distribuidas son las de Moderna y Pfizer. La intención del Gobierno es que un un par de meses haya 40 mil farmacias que vacunen a la población.
â??Este programa ampliará el acceso a la vacuna en todo el paísâ?, dijo en una sesión informativa con los periodistas Jeff Zients, coordinador del equipo de respuesta contra el covid-19 de Biden.
Se espera que esto cueste entre USD 3.000 millones y USD 5.000 millones y no requiere la aprobación del Congreso.
Por su parte, en la vacuna de Moderna se está hablando de colocar una tercera dosis, por las diferentes mutaciones del virus.
Informe de Cynthia Zak.