Los contagios se confirman pocos días después de la visita del buque 'Sargento Aldea' de la Marina de Chile.
El Ejército chileno informó en un comunicado que 26 militares y 10 civiles que trabajan como contratistas en la base Bernardo O"Higgins Riquelme dieron positivo el domingo y se encuentran "aislados" en Punta Arenas, una ciudad del sur de Chile.
Los infectados están siendo "constantemente monitoreados con el apoyo de la autoridad sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociado a la covid-19 por parte de nuestro personal", agregó la institución.
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a firmar este martes (22.12.2020) la ley de alivio económico por 900.000 millones de dólares aprobada por el Congreso para atender la crisis desatada por la pandemia, afirmando que la legislación es una "vergüenza" y exigiendo "enmiendas".
"Realmente es una desgracia", indicó Trump, que criticó que se ayude a familias en las que hay indocumentados, que se incluya un presupuesto para museos y también que haya provisiones para ayuda a otros países y pidió que se incremente la ayuda para las personas más necesitadas estipulada en 600 dólares.
Trump pidió que esa cantidad se incremente a 2.000 dólares o 4.000 para un pareja. "Le voy a pedir al Congreso que se deshaga inmediatamente de los ítemes innecesarios y del despilfarro de esta legislación", indicó el mandatario.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes (22.12.2020) que teme que la nueva cepa del coronavirus que apareció en Reino Unido pueda ingresar a la nación caribeña a través de su vecina Colombia, con quien comparte más de 2.000 kilómetros de frontera.
"Ese virus del Reino Unido no ha llegado a Venezuela y vamos a hacer todo lo posible para que no entre, pero ustedes saben que hay una frontera con Colombia (...), nos puede entrar por Colombia, por la frontera, el virus del Reino Unido", dijo Maduro durante un acto con policías transmitido por la televisión pública VTV.
"Tenemos que cuidarnos de Colombia, porque de ahí viene todo el mal que le entra a Venezuela, de la oligarquía colombiana", añadió el mandatario.
FUENTE: DW