Según el secretario de Salud, los estadounidenses podrían recibir sus primeras inyecciones de la vacuna contra el coronavirus antes de Navidad.
Según el secretario de Salud, Alex Azar, los estadounidenses podrían recibir sus primeras inyecciones de la vacuna contra el coronavirus antes de Navidad.
El funcionario estadounidense también señaló que Moderna es la segunda compañía farmacéutica en solicitar una autorización de emergencia para vacunas a la FDA tras el pedido de Pfizer de una aprobación similar a principios de este mes.
Por otro lado, su competidora, la empresa estadounidense Moderna anunció que presentará este lunes solicitudes de emergencia de autorización para su vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos y en Europa, luego de que resultados completos confirmaran una alta eficacia de la misma (94,1%).
El laboratorio, junto a su socio BioNTech, dijeron a principios de este mes que la vacuna tuvo una efectividad similar a la de Moderna, del 95% en un ensayo.
Junto con Moderna y la vacuna Sputnik V desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia son las tres candidatas más avanzadas hasta ahora dentro de un grupo de once ensayos que ya alcanzaron la fase 3.