Matan a número dos de Al-Qaeda en secreto en Irán, según NYT
Abdullah Ahmed Abdullah estaba incluido en la lista del FBI de los terroristas más buscados del mundo.
Sabado, 14 de Noviembre de 2020
El segundo al mando de Al-Qaeda, acusado en Estados Unidos por los atentados con bombas en 1998 contra sus embajadas en Tanzania y Kenia, fue asesinado en secreto en Irán en agosto, informó este viernes (13.11.2020) The New York Times.
Abdullah Ahmed Abdullah, que estaba en la lista del FBI de los terroristas más buscados, fue asesinado a tiros en Teherán por dos agentes israelíes en una motocicleta a instancias de Estados Unidos, confirmaron funcionarios de inteligencia al Times.
El ataque, que tuvo lugar el 7 de agosto en el aniversario de los atentados de África, no ha sido reconocido públicamente por Estados Unidos, Irán, Israel o Al-Qaeda.
Fue asesinado junto a su hija
El alto líder de Qaeda, que se conocía con el nombre de guerra Abu Muhammad al-Masri, fue asesinado junto con su hija, Miriam, viuda del hijo de Osama bin Laden, Hamza bin Laden, dijo el Times.
Las autoridades federales estadounidenses habían ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por cualquier información que condujera a su captura.
Abdullah era "el planificador operativo más experimentado y capaz que no está bajo la custodia de Estados Unidos ni de sus aliados", según un documento altamente clasificado proporcionado por el Centro Nacional de Contraterrorismo de Estados Unidos en 2008, según el Times.
Los bombardeos de las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998 dejaron 224 muertos y más de 5.000 heridos.
Abdullah fue acusado formalmente por un gran jurado federal de Estados Unidos ese mismo año por su papel.
Según el requerimiento, se pidió a AMX Argentina S.A. (Claro), Telecom Personal S.A. y Telefónica Móviles de Argentina S.A. (Movistar) que informen si los mencionados son o fueron titulares de líneas, y en caso afirmativo, detallen sus movimientos desde enero de 2024 hasta la actualidad.
Durante el control, los efectivos advirtieron irregularidades en el peso y la estructura de dos matafuegos que transportaba uno de los pasajeros. Estas anomalías motivaron el uso de un can antinarcóticos, cuya reacción fue positiva.
La medida fue oficializada a través de la Resolución General 5704/2025, publicada hoy en el Boletín Oficial, y estará vigente desde el 1° de junio para las obligaciones correspondientes al período fiscal iniciado el 1° de enero de 2025.
El informe también señaló que la tasa de subutilización –personas que podrían trabajar más horas– fue del 15,4 %, lo que representa 18 millones de personas. En tanto, la informalidad se ubicó en 37,9 %, por debajo del 38,3 % del trimestre anterior y del 39 % registrado hace un año.
En medio del fervor por el retorno del campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección, su primer entrenador en el club El Torito, Rubén Tomé, compartió una anécdota reveladora sobre los inicios del astro.
Estados Unidos y China lograron distender en parte la feriz guerra comercial que desató el gobierno de Donald Trump y afectó las economías a nivel global.
La controversia surgió luego de que Georgieva, al elogiar las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei, manifestara: 'Es muy importante que no se descarrile la voluntad de cambio. Hasta ahora no vemos que ese riesgo se esté materializando, pero insto a Argentina a que mantenga el rumbo'.
En un gesto que muchos interpretaron como una indirecta, apuntó a su mano llena de anillos y remató: “Dejen de hablar de los anillos. Los compré todos con dignidad y sola”.
Mujica se mostró crítico con los gobiernos de derecha que promueven una agenda autoritaria, en particular en relación a temas como la diversidad sexual.
Desde Expoagro 2025, en San Nicolás, Macri advirtió que esta modalidad 'no ayuda a generar confianza' y reclamó que el Presupuesto 2025 sea debatido en el Congreso.
“Yo me equivoqué trayéndolo a Jorge Macri del Conurbano a la Ciudad, estuvo mal, me arrepiento y pido disculpas a los porteños. Yo me hago responsable. Traje del Conurbano a alguien que trajo el Conurbano a la ciudad”, afirmó en declaraciones radiales.
La ministra de Seguridad entregó un listado a la embajada de Estados Unidos, para impedir el ingreso de argentinos que tengan aplicado el derecho de admisión.