Concurso para proyectos que mejoren la atención del cáncer tendrá un jugoso premio
El concurso internacional C3 Prize entregará 200.000 dólares en subvenciones a proyectos innovadores no médicos que ayuden a pacientes y cuidadores.
Domingo, 27 de Setiembre de 2020
La pandemia de coronavirus afectó severamente la atención de otras enfermedades. Varias entidades médicas vienen advirtiendo del impacto negativo de la disminución de controles, y una de las patologías más afectadas es el cáncer. Por ejemplo, sólo en los ginecológicos, hubo una reducción de hasta el 70% en las consultas, claves para una detección temprana.
Para promover soluciones innovadoras en la atención oncológica y reducir la desigualdad en el acceso a los servicios de salud, se lanzó el premio C3 Prize Cambiando la Atención Oncológica. La iniciativa, del laboratorio Astellas, busca reconocer a nivel mundial las mejores ideas no relacionadas con tratamientos médicos que mejoren la atención oncológica de los pacientes, cuidadores y sus familias.
En su quinta edición, otorgará un total de 200.000 dólares en recursos y subvenciones a las ideas o proyectos que mejor aborden los desafíos diarios que enfrentan las personas con cáncer y en particular este año las que aminoren la carga del covid-19.
La inscripción cierra el lunes y cada finalista participará en un evento de presentación de proyectos en marzo de 2021 para determinar a los ganadores del premio. Las bases están disponibles en www.C3Prize.com.
Entre las ideas ganadoras de ediciones pasadas, se encuentran un videojuego para que los pacientes pediátricos se mantengan activos e informados, una red especializada de cuidado infantil que brinda estabilidad y normalidad a las familias, y una serie de programas digitales de audio sobre el cáncer.
Para el Gobierno, mantener la tendencia bajista del indicador que elabora JP Morgan es clave, ya que una reducción a la zona de 400 puntos permitiría a la Argentina volver a los mercados voluntarios de deuda en mejores condiciones.
'El modelo de pagar salarios miserables, el tipo de cambio real altísimo e industrias protegidas, ese modelo se terminó', señaló el funcionario, y remarcó que el actual Gobierno busca eficiencia y apertura para lograr competitividad genuina.
A través del Decreto 305/2025, publicado en el Boletín Oficial, se formalizó que 4.411 productos dejarán de pagar retenciones que oscilaban entre el 3% y el 4,5%, medida que busca fortalecer la competitividad argentina en los mercados internacionales y fomentar el agregado de valor en las exportaciones.
La controversia surgió luego de que Georgieva, al elogiar las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei, manifestara: 'Es muy importante que no se descarrile la voluntad de cambio. Hasta ahora no vemos que ese riesgo se esté materializando, pero insto a Argentina a que mantenga el rumbo'.
En un gesto que muchos interpretaron como una indirecta, apuntó a su mano llena de anillos y remató: “Dejen de hablar de los anillos. Los compré todos con dignidad y sola”.
Desde Expoagro 2025, en San Nicolás, Macri advirtió que esta modalidad 'no ayuda a generar confianza' y reclamó que el Presupuesto 2025 sea debatido en el Congreso.
“Yo me equivoqué trayéndolo a Jorge Macri del Conurbano a la Ciudad, estuvo mal, me arrepiento y pido disculpas a los porteños. Yo me hago responsable. Traje del Conurbano a alguien que trajo el Conurbano a la ciudad”, afirmó en declaraciones radiales.
El expresidente negó haber ejercido violencia física sobre su expareja y afirmó que ningún testigo presenció o tuvo conocimiento de los presuntos golpes
La acusación sostiene que la exmandataria percibió una bonificación de zona austral pese a que su residencia efectiva habría estado en la Ciudad de Buenos Aires.
'El pueblo de Bahía venía de un golpe enorme con el tornado del 16 de diciembre de 2023, por lo que esto es una prueba durísima', afirmó el mandatario en declaraciones radiales.
Mujica se mostró crítico con los gobiernos de derecha que promueven una agenda autoritaria, en particular en relación a temas como la diversidad sexual.