Holanda halla el mayor laboratorio de cocaína descubierto nunca en el país; arresta a 17 de Colombia, Turquía y Holanda
Un laboratorio de cocaína que, según la policía, es el más grande de Holanda, fue descubierto en una antigua escuela de equitación.
La policía holandesa allanó las instalaciones en el norte rural del país el viernes y arrestó al menos a 17 sospechosos.
"Este es el laboratorio de cocaína más grande jamás encontrado en Holanda", dijo el jefe de policía Andre van Rijn, y agregó que podría producir 150-200 kg (330-440 libras) de cocaína al día.
Esta cantidad tiene un valor en la calle de 4,5 millones de euros (5,3 millones de dólares; 4 millones de libras esterlinas) a 6 millones de euros, dijo.
Esta estimación, añadió Van Rijn en el comunicado emitido el martes, se basó en "el número de personas que trabajaban allí, la instalación, el tamaño, la distribución y el equipo" que se encuentran en los establos convertidos en Nijeveen.
Además del equipo y decenas de miles de litros de productos químicos, los agentes dijeron que encontraron 100 kg de base de cocaína en los establos.
También encontraron 120 toneladas de lo que describieron como "material de transporte" en la ciudad central de Apeldoorn.
Esto se describió principalmente como ropa que puede estar atada con cocaína. Luego, el fármaco se elimina mediante un proceso químico una vez que llega a su destino.
Los agentes arrestaron a 16 de los sospechosos en los antiguos establos de Nijeveen, uno de los cuales es el propietario del lugar. Un decimoséptimo sospechoso fue arrestado en Apeldoorn.
La mayoría de los sospechosos son titulares de pasaportes colombianos. Están programados para comparecer ante un juez el miércoles y jueves de esta semana.