Estados Unidos está tratando de alcanzar a Rusia y China en el terreno de las armas hipersónicas, esta vez con un misil que viajó 17 veces más rápido que la velocidad del sonido.
El Ejército de Estados Unidos habría realizado una prueba con un misil hipersónico que voló 17 veces más rápido que la velocidad del sonido, de acuerdo con un reporte de CNN citando a un funcionario de defensa.
Según indicó el funcionario, el Ejército estadounidense probó un cuerpo de deslizamiento hipersónico que fue todo un éxito. El reporte agrega que la prueba con el misil fue realizada en marzo sobre el Océano Pacífico.
La fuente dijo a CNN que se trata de un misil del cual sería “difícil defenderse” con el uso de sistemas de defensa convencionales debido a una trayectoria impredecible.
El arma ya había sido descrita por el presidente Donald Trump como una “super duper” nueva arma militar, la cual era parte de un esfuerzo mayor por alcanzar los programas de armas hipersónicas de Rusia y de China.
Trump ha pregonado acerca del misil que está siendo desarrollado por el Pentágono en al menos tres ocasiones, afirmando que se trataba de un arma capaz de volar 17 veces más rápido que cualquier otra dentro del arsenal de misiles actual de Estados Unidos.
Este tipo de armas están diseñadas para contrarrestar e interceptar las amenazas de misiles balísticos tradicionales, cuya trayectoria es mucho más predecible que sus contrapartes hipersónicas.
El funcionario que habló con CNN señaló que el presidente recibe actualizaciones sobre los detalles del programa de armas hipersónicas, señalando que Trump “es consciente y apoya el progreso que estamos logrando”, además de que se muestra “interesado” por el desarrollo del grupo de defensa.
Tanto China como Rusia aseguran ya haber desplegado y hecho pruebas con sus propias versiones de armas hipersónicas, pero a Estados Unidos aún le faltan algunos años para desplegar un misil de este tipo, asegurando que se tiene el objetivo de lograrlo como mínimo en 2023.