Desde que comenzó la crisis del coronavirus, el número de personas negras detenidas ha incrementado; la ministra Theresa May ha criticado este hecho
Theresa May ha atacado el enorme aumento en el número de personas negras detenidas y registradas por la policía desde que comenzó la crisis del coronavirus.
Hablando después de que se revelara que se había buscado a jóvenes negros en Londres más de 20 mil veces en las últimas semanas, agregó:
El equivalente al 30 por ciento de todos los hombres jóvenes negros en la capital fueron detenidos entre marzo y mayo, aunque algunas personas pueden haber sido blanco de ataques más de una vez.Según el análisis de la oficina de Yvette Cooper, presidenta del comité del comité de selección de asuntos internos de los Comunes, más del 80 por ciento de las 21 mil 950 búsquedas no dieron lugar a nuevas medidas.
En total, la fuerza metropolitana realizó 43 mil paradas en mayo, en comparación con 21 mil un año antes, y 30 mil 608 en abril, frente a 20 mil 981.
Las cifras surgieron después de que Cressida Dick, su comisionada, se disculpó por la angustia causada a la atleta Bianca Williams cuando los oficiales se detuvieron, la registraron y la esposaron el fin de semana.
Y fueron muy criticados por Katrina French, directora ejecutiva de StopWatch, una organización benéfica que hace campaña contra el uso desproporcionado de detener y buscar.
“El número es impactante y triste. ¿Cómo se sienten esos jóvenes cuando esta es su ciudad, se dedican a sus asuntos cotidianos, podrían cuidar a sus padres, todo tipo de razones por las que están fuera?", ella preguntó.
En declaraciones al programa World at One de BBC Radio 4, Theresa May dijo: "El número de personas negras que probablemente serán detenidas nuevamente, es significativamente mayor que las de piel blanca".