Los yoguis se reunirán en Facebook, Instagram y Youtube para celebrar su disciplina favorita
Como cada año, este 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, el cual se estableció por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el 2014, con el objetivo de promover esta práctica y dar a conocer los beneficios que aporta a la salud y el bienestar, tanto físico, como emocional, mental y espiritual.
Sin embargo, este año la celebración debe dar un giro distinto y en lugar de reunirse en estudios, parques, plazas o centros de meditación, los yoguis se reunirán en espacios virtuales para celebrar y practicar su disciplina favorita.
Mientras los gimnasios y estudios continúan cerrados a causa de la pandemia por covid-19, las comunidades que realizan dicha práctica usan las redes sociales como un canal para continuar con las clases a distancia.
Durante este periodo de aislamiento social, las redes sociales como Facebook se han convertido en espacios de reunión y apoyo, ya que a través de páginas y grupos, las personas han formado comunidades en las que comparten las mismas pasiones, intereses e intercambian ideas.
Las transmisiones en vivo han servido como herramienta para realizar rutinas de ejercicio, o yoga en este caso, para ayudar a las personas a mantenerse en forma y cuidar su bienestar en todos los aspectos.
Entre las comunidades de yoga más activas en esta red social y que tendrán actividades durante el Día Internacional del Yoga, destaca Casa Naia, un estudio de yoga en el que, a través de técnicas holísticas, se ofrece la oportunidad para transformar a sus alumnos en la mejor versión de ellos mismos.
Por su parte, Yoga y pilates en casa es otra página que imparte clases a través de transmisiones de video. Como su nombre lo indica, son ejercicios pensados para realizar desde casa. Otra opción es Yoga es vivir, donde se realiza Yoga Hatha, restaurativo, para niños, adolescentes y familias, pre y postnatal, así como para mamás y bebés.
Por otro lado, con motivo del Día Internacional del Yoga, la firma Oysho contará con una agenda de 12 horas ininterrumpidas de sesiones de esta disciplina, mismas que serán transmitidas en directo desde sus canales oficiales de Instagram y Youtube.
La reconocida yogui Xuan Lan será la encargada de iniciar con las actividades, a partir de las 08:00 horas, cuando realizará el saludo al Sol. Luego, podrás ser parte de las clases que compartirán diferentes yoguis de todas partes del mundo, como Riva G (Estados Unidos), Aria Crescendo (Francia) o Verda Kutsal (Turquía).
Cada sesión tendrá una duración de 45 minutos y la jornada cerrará a las 20:00 horas, con una clase especial de meditación y Yin Yoga, dirigida por Kino MacGregor, desde Miami.
Practicar yoga con regularidad genera grandes beneficios físicos, mentales y emocionales, alivia el estrés y las tensiones que se acumulan. Si se realiza una práctica constante, ayuda a mejorar la respiración, a reforzar el sistema inmunológico, aumentar la flexibilidad, mejorar el equilibrio y a fortalecer los músculos y huesos.
Es una de las disciplinas más completas ya que no sólo ejercita el cuerpo, sino también la mente y ayuda a equilibrar el espíritu. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción.