·  
Mendoza
clima
22°C

Mundo Estados Unidos

Florida supera los 50.000 casos de coronavirus; comienzan reapertura de playas

Tras registrar más de 600 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, Florida superó los 50 mil casos confirmados.

Domingo, 24 de Mayo de 2020
(1114495)

El estado de Florida llegó este sábado a los 50 mil 127 casos de Covid-19, tras confirmarse 676 contagios durante la jornada previa, así como 2 mil 232 decesos a causa del virus, de los cuales 42 tuvieron lugar en las últimas 24 horas, de acuerdo con el Departamento de Salud estatal.

Hasta el corte del sábado 23 de mayo, el condado más afectado es el Miami-Dale, con 16 mil 649 casos, seguido por Broward, con 6 mil 649. Este último se prepara para reabrir sus playas el próximo martes 26 de mayo a pesar de registrar 292 fallecimientos.

En Miami-Dale, que suma 629 muertes a causa del nuevo coronavirus, el alcalde anunció el viernes que permitirá la apertura de los campamentos de vacaciones de verano a partir del 8 de junio, fecha en la que las autoridades sanitarias “hayan determinado qué medidas deben implementarse para mantener seguros a nuestros niños y a la comunidad”, aseguró.

Reactivación económica en Florida

Florida comenzó a levantar las medidas de confinamiento desde el pasado miércoles 20 de mayo, para ingresar en la primera fase de su reactivación económica. A pesar del incremento en el número de muertes y contagios reportados todos los días, los funcionarios locales indican que las disminuciones en el total diario de casos reportados es un signo de que el distanciamiento social está funcionando.

Hasta el momento, el Departamento de Salud estatal ha informado que más de 9 mil 300 personas han sido hospitalizadas a causa del SARS-CoV-2 en todo el estado, y un 5.9 % de las más de 858 mil pruebas realizadas han resultado positivas, si bien el porcentaje de nuevos casos ha comenzado a disminuir.

Las autoridades estatales basan sus decisiones sobre el aligeramiento de las medidas de restricción para reactivar la economía en el crecimiento del número de pruebas realizadas y el descenso en la cifra de hospitalizaciones a causa del Covid-19.