Se trata del país más castigado por la pandemia de coronavirus, tanto por número de muertes como de contagios, con 1.466.682 casos confirmados, informó el centro con sede en Baltimore.
La cifra de fallecidos en los Estados Unidos por el coronavirus, superó este sábado las 88 mil personas, al haberse registrado 1.237 muertes en las últimas 24 horas, según el último recuento reportado el sábado por la Universidad Johns Hopkins.
El número total de fallecidos por Covid-19 alcanzó los 88.730, convirtiendo a Estados Unidos en el país más castigado por la pandemia de coronavirus tanto por número de muertes como de contagios, ya que se confirmaron 1.466.682 casos, informó el centro con sede en Baltimore.
Mientras tanto, la inquietud aumenta en Alemania, Corea del Sur y China ante un posible repunte de los contagios mientras se trata de aliviar las restricciones.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los tres países están demostrando al mundo que, incluso con respuestas "positivas" a la pandemia, "liberar los confinamientos es complejo y difícil", por lo que hay que permanecer vigilantes.
"Durante la semana hemos visto señales de los desafíos que pueden surgir" a la hora de suavizar las medidas, aseguró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien añadió que, "afortunadamente", los tres países cuentan con "sistemas para detectar y responder a un resurgimiento en los casos".
Estos signos son el cierre de bares y clubes en Seúl tras confirmar un contagio vinculado a estos locales, el primer grupo de casos en la ciudad china de Wuhan desde que se levantó su confinamiento y el incremento de la tasa que mide el número de contagios por paciente en Alemania en plena desescalada.
A su vez en Francia en su primera fase de desconfinamiento tras dos meses de parón, muchos profesores â??y solo profesoresâ?? de todo el país han vuelto a los colegios para preparar la vuelta de los alumnos, que se iniciaron el martes en los casos de centros preescolares y educación primaria y siempre de forma "voluntaria" tanto para profesores como para alumnos.