Según el New York Times, unas 25.600 personas, entre empleados y residentes de geriátricos, han muerto a causa del coronavirus en Estados Unidos.
Este sábado, el diario estadounidense The New York Times publicó un artículo en el que asegura que al menos un tercio de las muertes relacionadas con el nuevo coronavirus en los Estados Unidos han tenido lugar en hogares para dultos mayores
Las cifras presentadas por el diario, que lleva a cabo un recuento de casos y muertes por Covid-19 de manera independiente al del Gobierno estadounidense, señalan que unas 25.600 personas, entre residentes y empleados de hogares para adultos mayores, han muerto en Estados Unidos desde el inicio del brote.
Sus datos provienen de los estados y ciudades que rinden reportes de sus casos confirmados en asilos para ancianos, centros de vivienda asistida, de cuidado a pacientes con problemas de la memoria, e instalaciones de retiro para adultos mayores.
Según el rotativo, varios estados reportan de manera regular los casos de fallecimientos ocurridos en centros específicos, pero no todos presentan las cifras de fallecimientos, o no hacen distinciones sobre el lugar en el que fallecen los pacientes.
Afirma que en cerca de una docena de estados la cifra de residentes y trabajadores fallecidos que han muerto a causa del Covid-19 representan hasta el cincuenta por ciento de las muertes totales.
En algunos estados como Massachusetts, Colorado, Virginia, Carolina del Norte y Rhode Island, la cifra de fallecimientos en estas instalaciones relacionadas con el virus representan más de la mitad de los fallecimientos.
A partir del análisis de datos, el diario concluye que unos 800 de los 3,100 condados de Estados Unidos cuentan con al menos un caso de coronavirus vinculado a algún tipo de hospicios para adultos mayores.