Donald Trump dijo estar “contento” de ver de vuelta al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, luego de que reportes lo dieron por muerto la semana pasada.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que “le alegra” que el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un se encuentre de vuelta, tras casi tres semanas de ausencia y luego de que fuertes rumores afirmaban que había muerto a causa de una cirugía.
“¡Yo, por mi parte, estoy contento de ver que está de vuelta y bien!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, acompañando su mensaje con algunas fotos de la reaparición de Kim en la inauguración de una fábrica de fertilizante en Sunchon.
El fin de semana pasado, medios internacionales reportaron que Kim habría muerto luego de que una supuesta operación cardíaca saliera mal, y tras casi tres semanas de no hacer ninguna aparición pública, hasta este sábado cuando por fin salió de su aislamiento.
Medios de Corea del Norte revelaron este sábado que su líder participó en las celebraciones del 1 de mayo por el Día Internacional de los Trabajadores, en la ceremonia del fin de la construcción de una fábrica en la provincia de Pyongan del Sur, y difundieron imágenes del mandatario cortando el listón y muy sonriente.
Esta fue la primera aparición pública de Kim desde el 11 de abril, cuando presidió una reunión con la mesa política del Partido de los Trabajadores.
Por su parte, el presidente Donald Trump formó un comité de un solo hombre para dar la bienvenida a Kim Jong Un en su reaparición. Cuando se dio a conocer su supuesta muerte, el mandatario estadounidense se mostró preocupado por la salud de Kim, con quien mantiene una relación amigable.