En las últimas 24 horas se registraron 46 nuevos positivos, de los cuales 36 son de viajeros procedentes del extranjero.
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que detectó durante este martes 46 nuevos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 (por los 89 diagnosticados en la víspera), de los que 36 infectados fueron viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos "importados".
Esto supone un importante descenso, tras tres días de repunte provocado, según las autoridades sanitarias, por ciudadanos chinos procedentes de Rusia: el pasado día 11 se diagnosticaron 97 "importados" de los 99 totales; el 12, 98 de 108; y el 13, 86 de los 89 totales.
Los casos "importados" son una de las grandes preocupaciones chinas del momento, y una fuente de infecciones que, hasta la fecha, Pekín -que desde el 28 de marzo no autoriza la entrada de ciudadanos extranjeros en su territorio- no ha logrado frenar.
Asimismo, el organismo oficial indicó que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del martes), se habían localizado 10 nuevos contagios "locales", 8 de ellos en la provincia nororiental de Heilongjiang (en la frontera rusa) y 2 en Cantón, en el sudeste.
Además, la fuente detalló en el último boletín que se registró una muerte por la resultante neumonía COVID-19 en todo el país.
El número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 82.295. /NOEL CELIS / AFP/
Fuente: EFE