Rusia detiene en Crimea a una ciudadana rusa acusada de espiar para Ucrania
La Policía Federal de Rusia (FSB) detuvo hoy en la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea a una ciudadana rusa como sospechosa de haber estado espiando a favor de Ucrania.
Viernes, 29 de Noviembre de 2019
La Policía Federal de Rusia (FSB) detuvo hoy en la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea, a una ciudadana rusa como sospechosa de haber estado espiando a favor de Ucrania, informó la agencia de noticias rusa Sputnik. "Bajo sospecha de alta traición, fue detenida en Sebastopol una ciudadana rusa, reclutada por los servicios especiales de Ucrania, que recogía información militar clasificada por encargo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano", refirió en un comunicado el FSB.
Añadió que ha abierto una investigación penal por un delito de alta traición, que en Rusia puede castigarse con penas de hasta 20 años de prisión, informaron las agencias de noticias Sputnik, EFE y Europa Press.
El FSB indicó que la ciudadana rusa, cuya identidad no fue revelada, fue "reclutada por los servicios secretos ucranianos y por encargo de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania que reunía información secreta de carácter militar".
El puerto de Sebastopol alberga la principal base de la Flota rusa del mar Negro junto con el resto de la península y fue anexionado por Moscú en marzo de 2014.
La anexión llegó tras un referendo en el que los crimeos se pronunciaron a favor de su incorporación a Rusia, pero que fue declarado ilegal por Ucrania y no reconocido por la comunidad internacional.