Rusia y Turquía empiezan el noveno patrullaje conjunto en el noreste de Siria
Militares rusos y turcos comenzaron la novena operación de patrullaje conjunto en el noreste de Siria, informó el Ministerio de Defensa ruso.
Miercoles, 20 de Noviembre de 2019
Militares rusos y turcos comenzaron la novena operación de patrullaje conjunto en el noreste de Siria, informó el Ministerio de Defensa ruso. "El noveno patrullaje conjunto de la policía militar rusa y las Fuerzas Armadas turcas arrancó el 20 de noviembre a las 10.15 en una zona fronteriza situada a varios kilómetros al noroeste de la localidad de Qamishli", dice el comunicado.
Se precisa que la patrulla conjunta empezó en la localidad de Arada Kabira y se dirige hacia el este a lo largo de la frontera con Turquía.
La misión está integrada por unos 50 efectivos que se desplazan en un total de ocho vehículos blindados, Taifún, Tigr y BTR 80 rusos y Kirpi turcos.
El desarrollo de la operación es controlado en tiempo real desde el aire por un dron Orlán 10 de la policía militar rusa.
Turquía lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.
Una semana después, Ankara acordó con Washington suspender la operación a condición de que las fuerzas kurdosirias, aliadas de EEUU, fueran retiradas de la zona de seguridad.