·  
Mendoza
clima
22°C

Mundo Crisis institucional

Acusaciones por ‘sedición‘ a periodistas en Bolivia y ‘cacería‘ a ex funcionarios de Evo Morales

Un ministro del gobierno de facto Murillo habló de iniciar “persecución” a ex funcionarios y allegados a Morales. “Vamos a hacer que la ley caiga con el más fuerte peso.

Viernes, 15 de Noviembre de 2019
(919203)

Un ministro del gobierno de facto de Bolivia habló de “cacería” a ex funcionarios de Evo Morales

El ministro de Gobierno designado por la autoproclamada presidenta boliviana Jeanine Áñez, Arturo Murillo, sostuvo que perseguirán a ex funcionarios vinculados al ex presidente Evo Morales, asilado esta semana en México. “Vamos a ir a la cacería de Juan Ramón Quintana, Raúl García Linera y también de gente de las FARC, cubanos, venezolanos que han estado viviendo aquí”, disparó.

Murillo habló de iniciar “persecución” a ex funcionarios y allegados a Morales. “Vamos a hacer que la ley caiga con el más fuerte peso. Para todo aquel que le ha hecho daño al país pediremos la máxima condena. Los que están haciendo sedición vamos a pedir que se los encarcele”, disparó Murillo.

El Gobierno de Bolivia acusó de “sedición” a periodistas y cronistas de TV argentinos fueron refugiados en la Embajada

Roxana Lizárraga, ministra de Comunicación designada por la autoproclamada presidenta de Bolivia, acusó a periodistas extranjeros con iniciar demandas por sedición “si no cumplen con su trabajo”. Rechazó que existieran presiones contra los enviados de distintos medios que denunciaron amenazas y dijo que estaban “todas las garantías”. Sin embargo, por la noche periodistas de TN, Telefé, Crónica TV y América debieron ser refugiados en la embajada argentina.

Ayer la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que gestionó con Gendarmería y autoridades de la embajada argentina en Bolivia el traslado de los periodistas y equipos técnicos de los canales de televisión. “Se actuó rápido, ya están resguardados, no se pudo hablar con autoridades de Bolivia porque la situación es caótica, el gobierno tampoco reconoció a Jeanine Añez”, dijo la ministra.