‘No ha cometido ningún delito y es víctima de una persecución política‘, dijeron los defensores del ex mandatario. Hace 579 días que está en prisión el ex presidente de Brasil.
Viernes, 8 de Noviembre de 2019
“Después de hablar con Lula el viernes, presentaremos al tribunal de ejecución una solicitud para su liberación inmediata basada en el resultado de esta sentencia STF, y reiteramos la solicitud de que la Corte Suprema decida sobre el hábeas corpus que objeta la declaración de invalidez de todo el proceso que llevó a su arresto debido a la sospecha del ex juez Sergio Moro y los fiscales de Lava Jato, entre otras innumerables ilegalidades”, sostiene un comunicado firmado por Cristiano Zanin Martins y Valeska Martins.
Los letrados agregaron que “Lula no ha cometido ningún delito y es víctima de una persecución política”. La misiva fue publicada en las redes sociales y el sitio oficial del ex mandatario.
La votación había quedado empatada 5 a 5, con lo cual la responsabilidad del desempate recayó en el presidente del tribunal, José Antonio Dias Toffoli, que se decidió por lo que finalmente se resolvió.