38 casos están siendo investigados por lo que se declaró la alerta por epidemia.
Los casos de muerte a causa del dengue van en aumentó en el Honduras, por lo que que de acuerdo al último reporte 182 personas han fallecido y otros 38 muertes se encuentran en análisis por posible casos de dicha epidemia.
De acuerdo a las autoridades sanitarias de Honduras informó que 38 fallecimientos se encuentran en análisis, ya que las víctimas presentaban los síntomas similares al dengue, por lo que de confirmarse, el número de muertos aumentaría.
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza informó que la cifra de pacientes con síntomas de dengue grave aumentó a 235, de los cuales 144 han sido confirmados.
Cabe señalar que en lo que va del año se han confirmó 81 mil personas afectada por dengue en Honduras, de los cuales, cerca de 65 mil son de dengue clásico, mientras que por dengue hemorrágico
El 23 de septiembre, las autoridades sanitarias, habían contabilizado un total de 142 personas fallecidas por dengue grave o hemorrágico; cabe mencionar que esta enfermedad, es causada por el mosquito Aedes aegyti.
En lo que va de este 2019, un total de 81 mil 181 personas se han contagiado de dengue en Honduras, lo que es catalogado como la peor epidemia de dengue en Hondura, país de Centroamérica.
En Brasil
Con el objetivo de combatir enfermedades endémicas infecciosas transmitidas por mosquitos en Brasil, como el dengue, el virus del zika y la fiebre amarilla; así como para reducir sus poblaciones en un 90%, científicos de la empresa británica Oxitec liberaron millones de mosquitos machos modificados genéticamente en la ciudad de Jacobina, sin embargo, el experimento falló y ahora los insectos se reproducen de forma descontrolada.
En total, se liberaron 450 mil mosquitos machos a la semana, durante 27 semanas, y estos contenían dos genes de la mutación genética OX513A, la cual evitaría que pudieran tener crías que sobrevivieran, no obstante, la modificación se logró transmitir