El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó a Italia, donde se entrevistará con su homólogo, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Giuseppe Conte.
El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó a Italia, donde se entrevistará con su homólogo, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Giuseppe Conte.
El mandatario francés visitará primero el palacio del Quirinal, la residencia del presidente italiano, y después el palacio de Chigi, la sede del Gobierno, informa la página web oficial del Ejecutivo italiano.
Primero se discutirá el tema de la acogida y la distribución de los migrantes africanos entre varios países de la UE, y luego otros tópicos relacionados con la economía europea y la situación internacional.
Está también previsto un encuentro entre el presidente francés, el primer ministro italiano y el jefe del Gobierno libio Fayez Sarraj quien también se encuentra de visita en Roma.
Una crisis diplomática dañó las relaciones entre Francia e Italia, hace siete meses.
El pasado 7 de febrero, Francia retiró a su embajador de Roma después de que el entonces viceprimer ministro Luigi Di Maio se reuniera con los representantes de los chalecos amarillos, protagonistas de largas jornadas de protestas en París.
El entonces ministro del Interior, Matteo Salvini, que calificaba a Macron como un "pésimo presidente", era particularmente crítico con el mandatario francés.
Con la dimisión de Salvini y la llegada al poder del nuevo Gobierno italiano, París espera mejorar las relaciones bilaterales con Roma.