Ocurrió en una escuela de México y generó muchas quejas de los padres, que piden la renuncia del docente.
Una polémica actividad lúdica de un profesor en México causó indignación. Luis Juárez Texis colocó “cascos” de cartón a cada uno de sus alumnos en la cabeza para que no pudieran ver lo que hacía el compañero del lado.
Según trascendió, se trató de un método “anti copia” que llevó a cabo el profesor en la escuela Cobat 01 de Tlaxcala. Algunas cajas tenían agujeros para ver, otras simplemente funcionaban como cascos sostenidas por las manos de los estudiantes.
Si bien, Texis señaló que se trató de una actividad lúdica realizada con el consentimiento de los estudiantes, a los padres de los chicos no les gustó para nada.
Una foto de la particular técnica de Texis causó revuelo en las redes sociales y rápidamente se viralizó. Cuando los familiares de los estudiantes se enteraron decidieron elevar una solicitud a la directiva de la institución educativa para que tomara cartas en el asunto.
En un comunicado, los padres de los estudiantes aseguraron que la medida del profesor fue un exceso por lo que exigieron fuera sancionado. "Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, a la que se ven sometidos los alumnos del curso. Así es como Luis Juarez Texis recibe, trata y humilla a los alumnos", señalaron.
"Como padres de familia estamos preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificamos este tipo de violencia hacia los jóvenes de este plantel", concluyeron en el texto.