El Ministerio de Defensa ruso confirmó que bombarderos estratégicos de Rusia y China realizaron la primera misión conjunta de patrulla aérea sobre las aguas del mar del Japón y el mar de la China Oriental.
El Ministerio de Defensa ruso confirmó que bombarderos estratégicos de Rusia y China realizaron la primera misión conjunta de patrulla aérea sobre las aguas del mar del Japón (mar del Este) y el mar de la China Oriental.
"El 23 de julio de 2019, la Fuerza Aeroespacial de Rusia y la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China se implicaron en la primera misión conjunta de patrulla aérea en la región Asia Pacífico", comunicó el organismo.
La operación corrió a cargo de cuatro bombarderos estratégicos: dos rusos Túpolev Tu-95MS y dos chinos Xian H-6 (Hong-6).
"Durante el cumplimiento de esta misión, los aviones de ambos pasos operaron en estricta consonancia con las leyes internacionales. Los datos de registradores demuestran que no se cometieron incursiones en el espacio aéreo de otros países", resalta la nota de prensa.