El deceso fue confirmado por el Departamento de Estado. Se trata de un ciudadano oriundo de Nueva York que enfermó repentinamente y murió el lunes por problemas respiratorios.
El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la muerte de otro ciudadano estadounidense que viajó a República Dominicana este mes. Con este último deceso, ya son 10 los visitantes oriundos de ese país que fallecieron durante o luego de su estadía en el país caribeño, en tanto funcionarios dominicanos han insistido que se trata de hechos aislados.
Según informa la CNN, el último turista que falleció es un hombre que residía en Nueva York. Su familia ha asegurado que enfermó repentinamente y que murió el lunes pasado. Fue identificado por sus allegados como Vittorio Caruso, de Glen Love, Long Island.
Lisa Maria Caruso, cuñada de la víctima, dijo a los medios locales que Vittorio Caruso murió por sufrir problemas respiratorios y posiblemente un ataque al corazón mientras estaba de vacaciones.
El Gobierno de EEUU no ha brindado ningún detalle sobre la causa de la muerte.
Con Caruso, ya son diez los turistas que fallecieron en su paso o tras visitar el destino caribeño en los últimos 13 meses.