·  
Mendoza
clima
11°C

Mundo Volanta

La conmovedora historia del gato que casi muere congelado, perdió sus cuatro patas, pero volvió a caminar gracias al titanio

La mascota casi muere en el invierno extremo en Siberia, pero su dueño hizo todo lo posible para salvarle la vida y devolverle la capacidad de andar.

Viernes, 14 de Junio de 2019
(766876)

En Siberia, Rusia, la vida de un gatito cambió para siempre: por culpa del extremo frío perdió sus cuatro patas. Sin embargo, ahora volvió a caminar gracias a unas prótesis de titanio hechas por un veterinario.

En un video publicado en Instagram, se puede ver al gato Ryzhik cuando baja escalares con mucho cuidado. Son los primeros pasos de “pelirrojito” (que es lo que significa su nombre en ruso).

Estrenando sus nuevas patitas, Ryzhik baja lentamente varios escalones y luego inspecciona el lugar. Las prótesis le devolvieron la capacidad de movilizarse sin ayuda, según se puede observar en la secuencia que en una semana acumuló más de seis mil vistas.

La historia del gatito es conmovedora: fue encontrado casi muerto en enero tirado en la nieve, con las patas congeladas y ya afectadas por la gangrena. Para salvarle la vida los veterinarios decidieron amputárselas.

Después de la recuperación, decidido a que su mascota volviera a caminar, el dueño la llevó a una clínica veterinaria en la ciudad rusa de Novosibirsk. En ese lugar especializado lograron implantarle las prótesis.


Serguéi Gorshkov, veterinario que participó en la intervención, celebró el resultado. “Conservamos la función de las extremidades, lo hemos logrado", dijo, según recogió RT