Por teléfono, China insta a EE.UU. a evitar nuevas "medidas perjudiciales"
Fue durante una conversación telefónica entre el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, con el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en plena pelea comercial entre ambos países.
Domingo, 19 de Mayo de 2019
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, instó a Estados Unidos a no ir "demasiado lejos" y evitar nuevas "medidas perjudiciales" que atenten contra los intereses chinos durante una conversación telefónica con el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo. Durante la llamada, Wang mostró su firme oposición al decreto promulgado la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe usar equipos tecnológicos de firmas que supuestamente intentan espiar al país, lo que podría restringir los negocios con compañías como Huawei, según recoge hoy la prensa local. "Estados Unidos debe cambiar su curso para evitar un daño mayor a los lazos bilaterales porque la cooperación es la única opción correcta para los dos países" dijo Wang durante la conversación telefónica, que tuvo lugar el sábado, informa el rotativo local China Daily. La llamada se produce después de que los dos países volvieron a reavivar la semana pasada el fantasma de una guerra comercial abierta después de que se conoció una orden ejecutiva, un decreto, de Trump contra los "adversarios extranjeros" de Estados Unidos, aunque no nombra específicamente a China.
El vocero presidencial y candidato a legislador porteño aseguró que La Libertad Avanza representa “el verdadero no kirchnerismo”, y argumentó que el PRO “ya no lo es”, porque “hicieron que vuelvan”.
'Si EE.UU. impone más aranceles, China los ignorará', indicó el organismo, y advirtió que si se afectan intereses fundamentales del país, Pekín tomará “contramedidas firmes” y “luchará hasta el final”.
El ministro de Economía, Luis Caputo, negó que el FMI esté exigiendo una devaluación y afirmó que el gobierno no permitirá una depreciación del peso, ya que esto 'generaría pobreza'.
La implementación del pago en cuotas con dólares se realizará a través del débito inmediato (DEBIN) recurrente, bajo la modalidad de 'DEBIN programado“.
El hijo de Claudio Caniggia y Mariana Nannis aseguró que los ricos no tienen la obligación de ayudar a los pobres y que cada persona debe hacerse responsable de su propia economía.
Mujica se mostró crítico con los gobiernos de derecha que promueven una agenda autoritaria, en particular en relación a temas como la diversidad sexual.
Desde Expoagro 2025, en San Nicolás, Macri advirtió que esta modalidad 'no ayuda a generar confianza' y reclamó que el Presupuesto 2025 sea debatido en el Congreso.
La denuncia fue presentada por el Ministerio de Capital Humano, a través de la ANSES, y también incluye el delito de 'falsedad ideológica', al acusar a la exvicepresidenta de haber registrado un domicilio en zona austral presuntamente falso.
El expresidente negó haber ejercido violencia física sobre su expareja y afirmó que ningún testigo presenció o tuvo conocimiento de los presuntos golpes
La acusación sostiene que la exmandataria percibió una bonificación de zona austral pese a que su residencia efectiva habría estado en la Ciudad de Buenos Aires.
'El pueblo de Bahía venía de un golpe enorme con el tornado del 16 de diciembre de 2023, por lo que esto es una prueba durísima', afirmó el mandatario en declaraciones radiales.