·  
Mendoza
clima
23°C

Mundo EEUU

Amenaza EU a China con bajas ventas si aumenta precios en represalia al alza arancelaria

Donald Trump advierte a China  que se mantenga al margen y no se le ocurra tomar represalias por el aumento en aranceles impuesto por EU, porque de aumentar precios augura bajas ventas.

Lunes, 13 de Mayo de 2019
(743907)

Una vez más, Donald Trump sin rodeos le advierte a China que ni se le ocurra tomar represalias contra el aumento arancelario de entre un 10% y 25% impuesto por Estados Unidos, mismo que entró en vigor el fin de semana, la advertencia iría de la mano si el Gigante Asiático pretendiera aumentar sus precios como reacción inmediata, por lo que Trump afirmó que “los consumidores estadounidenses no pagarán por ningún aumento en las tarifas”.

“No hay ninguna razón para que el Consumidor estadounidense pague los Aranceles, que entran en vigor hoy en China (…) China no debería tomar represalias. ¡Solo empeorará!” escribió desde Twitter el mandatario estadounidense.

Además, Donald Trump añadió  que los gravámenes impuestos podrían evitarse, dando como opción que los fabricantes cambiaran su producción que realizan desde China a otras naciones.

Todo el enojo del presidente de Estados Unidos, según él se debe a que el “gigante asiático” por muchos años ha sido y es el causante de las mayores pérdidas comerciales para la nación norteamericana, en las cuales cada año los Estados Unidos tienen llegan a perder hasta 500 mil mdd.

“Le digo abiertamente al Presidente Xi y a mis muchos amigos en China que sufrirán mucho si no llegan a un acuerdo, porque las compañías se verán obligadas a abandonar China por otros países. Es demasiado caro comprar en China. ¡Tenían un gran acuerdo, casi cerrado y dieron marcha atrás!” indicó Donald Trump.

Y prueba de que el mandatario de EU, va enserio se dio luego de que la semana pasada apenas había hecho el anuncio del incremento en aranceles para China, cuando en el momento las bolsas en el mundo se desplomaron.

Cabe resaltar que las bolsas que resultaron con mayor afectación en ese momento, fueron las asiáticas siendo que en China, la bolsa de Shangái llegó al cierre con pérdidas del 5.58%, en el caso de Shenzhen se hundió un 7.38%, así mismo la bolsa de Hong Kong tuvo un cierre perdiendo 2.9%.