El hombre denunciado fue separado de su cargo. Las presuntas víctimas tienen entre 9 y 13 años.
El escándalo empezó a escalar dentro de un colegio de la localidad platense de Tolosa en los grupos de WhatsApp. El mensaje que puso a todos en alerta advertía sobre un empleado de la institución, que habría abusado sexualmente de una alumna en la biblioteca. Con el correr de las horas aumentó la preocupación y también la cantidad de víctimas.
Este jueves por la mañana un patrullero se acercó a la escuela primaria "José María Bustillo" por un llamado que alertaba sobre incidentes dentro del establecimiento. Al llegar, se encontraron con una mujer descompensada y su marido a los gritos, exigiendo explicaciones por el presunto abuso que había sufrido su hija de 9 años.
En poco tiempo y en medio de la tensión, otras dos alumnas apuntaron contra el mismo hombre por haberlas manoseado y sometido a exhibiciones dentro del colegio, indicó el diario El Día.
Las autoridades de la escuela decidieron sumariar y separar preventivamente de su cargo al denunciado, hasta tanto se esclarezca la situación. Además, puso a disposición el equipo de psicología para contener no solo a las víctimas sino también a sus familias y al resto de los compañeros.
Más