El canciller Jorge Faurie afirmó que "está avanzando positivamente" la ronda de reuniones técnicas que se desarrolla esta semana en Buenos Aires entre representantes del Mercosur y de la Unión Europea a fin de lograr un acuerdo de libre comercio.
"Estamos en el segundo día de negociaciones entre la UE y los representantes del Mercosur, y creemos que estamos en un avance positivo", señaló Faurie.
El ministro habló en la sede de la Cancillería tras el acto en el que se presentó a la ciudad de Santa Fe como sede de la próxima reunión del Mercosur, a realizarse en julio.
Puntualizó que conciliar posiciones "requiere esfuerzos de todas las partes, no solo del Mercosur, de los cuatro países, sino también del equipo europeo que trae la propuesta de los 28, pero creo que esta semana de trabajo técnico está avanzando positivamente".
Representantes de ambos bloques comenzaron ayer a deliberar en Buenos Aires, en un encuentro de nivel técnico que se prolongará hasta el viernes próximo, en procura de avanzar en las negociaciones destinadas a anudar un acuerdo de libre comercio.
La representación del Mercosur es encabezada por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Horacio Reyser, en tanto que el bloque europeo es presidido por, la italiana Sandra Gallina.
Las negociaciones en pos de este acuerdo comercial se reanudaron en los últimos dos años, luego de permanecer estancadas durante casi dos décadas.