El Procurador General bonaerense le dijo a TN que Raúl Velaztiqui Duarte 'titubeó y no supo responder' ante consultas que le hicieron a partir del análisis de las cámaras de seguridad.
Raúl Velaztiqui Duarte quedó detenido por "notorias contradicciones" en sus declaraciones, explicó el Procurador General bonaerense Julio Conte Grand en diálogo con TN. El hombre que acompañó a Natacha Jaitt al complejo de Tigre donde luego la encontraron muerta quedó preso por falso testimonio mientras prestaba su segunda declaración ante la justicia, por las inconsistencias que surgieron en comparación con su primer testimonio.
"Había notorias contradicciones entre las declaraciones que hizo el lunes de las que hizo el fin de semana", dijo el funcionario judicial. En las últimas horas el equipo de fiscales que investiga el hecho empezó a tomar nuevas declaraciones a las personas que estuvieron con la mediática, en sus últimas horas. Según Conte Grand se encontraron "incongruencias en las líneas temporales del relato" de Velaztiqui.
Primer detenido por la muerte de Natacha Jaitt: es el hombre que la llevó al salón de La Ñata y lo van a imputar por falso testimonio.
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 26 de febrero de 2019
Conte Grand: "Creemos que vamos a tener elementos sólidos la semana que viene"https://t.co/nR76gQdNCi pic.twitter.com/VLhiBCxy9g
Cont Grand dijo que al productor de espectáculos se lo va a imputar por falso testimonio y explicó que "no supo dar respuesta a actitudes que surgen del análisis de los videos ni a las referencias sobre el lugar en el que dice que estuvo, en su primera declaración. Además titubeó y fue incongruente", indicó.
"Dijo que estaba en algunos ámbitos que luego las cámaras determinaron que no era así, y no pudo responder sobre esta cuestión. Además retiró un elemento y lo guardó debajo del asiento de su auto. No aclaró de qué se trataba", dijo el funcionario judicial, sobre lo que sería el teléfono de la modelo.
El Procurador sugirió que la estructura de la muerte de Jaitt genera dudas porque "la prueba estaba demasiado servida": "Las cámaras estaban orientadas para seguir el rastro de la persona que fallece, como para dejar demostrado que no había intervención de terceras personas" pic.twitter.com/nthL7A5RRJ
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 26 de febrero de 2019
Velaztiqui Duarte fue quien acompañó a Natacha Jaitt al encuentro laboral en el complejo de Tigre, donde la mediática murió. Declaró en sede judicial que "en ningún momento" vio que la modelo hubiera consumido drogas durante la reunión, previo a su muerte. Aunque aclaró que no vio en todo momento lo que pasaba porque desde su lugar tenía un campo visual reducido.
Fuente: TN