La ex Presidenta ingresó minutos antes de las 9 a los tribunales federales de Comodoro Py, donde fue convocada por el juez Claudio Bonadio por ocho hechos de corrupción, siete de los cuales son derivados de la causa de los cuaderno. Estuvo dos horas en Tribunales.
Una vez en el edificio, la ex presidenta y actual senadora subió al cuarto piso, donde estuvo dos horas en el despacho del juez.
Según fuentes vinculadas a la causa, la ex mandataria presentó un único escrito donde menciona las ocho causas en las que se le imputan delitos y considera que es víctima de "una persecución y ensañamiento que solo ha sido visto durante regímenes totalitarios".
La presencia de Cristina Kirchner en los tribunales de Comodoro Py estuvo acompañada de un fuerte operativo de seguridad, con efectivos policiales desplegados en todo el edificio, y en especial en el cuarto piso, donde se encuentra la secretaría 21.
El abogado Carlos Beraldi acompañó a la ex Presidenta en su presentación ante el juez Bonadio.
Esta mañana la ex Presidenta cuestionó a través de varios tuits al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli, al afirmar que las causas por la que es requerida judicialmente están "armadas."