La Cámara Federal de Casación Penal ordenó hoy detener al exvicepesidente Amado Boudou en el caso de la ex Ciccone Calcográfica.
Boudou está condenado a 5 años y 10 meses de prisión en esa causa por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho a raíz de la compra de la exCiccone Calcográfica.
El exvicepresidente había sido condenado en agosto pasado por el Tribunal Oral Federal 4 por dos votos contra uno pero en diciembre cambia la composición del mismo, y por los votos de Adriana Palliotti y Gabriela López Iníguez se decide su excarcelación por pedido de la defensa.
Pero la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) apelaron la decisión del Tribunal 4 y ahora la Cámara de Casación con los votos de Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos Boudou vuelve a la cárcel.
Boudou estuvo detenido en 2017 en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y asociación ilícita pero al poco tiempo la Cámara Federal le otorgó la excarcelación, en tanto que al ser condenado por Ciccone Calcográfica es nuevamente detenido, y tras recuperar su libertad, ahora vuelve al a cárcel.