El tránsito sobre la Ruta Nacional 9 entre las localidades de León y Purmamarca, en el centro y norte de Jujuy, fue habilitado hoy luego de que fuera cerrado de forma preventiva, anoche, a raíz de las lluvias persistentes que provocaron desmoronamientos en algunos tramos, informó el Ministerio de Seguridad de Jujuy.
Anoche se dispuso el corte preventivo de la ruta 9 entre las localidades de León y Purmamarca, que comprende una buena parte de la quebrada de Humahuaca, informaron las fuentes oficiales.
Las fuertes lluvias que se abatieron en las últimas horas en la zona motivaron a las autoridades a ordenar "estrictas medidas de seguridad" para el tránsito vehicular.
El deslizamiento de piedra y barro en algunos tramos de la cinta asfáltica demandó la labor de personal de Vialidad y de Policía de la provincia que permanecen apostados en el lugar.
Por otro lado, el Ministerio de Seguridad provincial informó que el tránsito en el Paso de Jama se encuentra habilitado "únicamente para vehículos livianos".