El cráneo de una mujer que fue hallado en una finca es parte de un antiguo cementerio. Arqueólogos de la Universidad Nacional de Cuyo determinarán su antigüedad con un estudio del carbono 14. Los arqueólogos del Instituto
El cráneo de una mujer que fue hallado en una finca es parte de un antiguo cementerio. Arqueólogos de la Universidad Nacional de Cuyo determinarán su antigüedad con un estudio del carbono 14.
Los arqueólogos del Instituto de Arqueología y Etnología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo trabajaron en el lugar del hallazgo y encontraron otros restos humanos. Luego, realizaron un informe preliminar para la fiscal de Homicidios que había pedido la ayuda de los científicos que, desde el año pasado, colaboran en la resolución de investigaciones en el marco de un convenio con el Ministerio Público Fiscal.
El cráneo había sido hallado el martes pasado en una finca ubicada en el distrito El Quince, cuando un trabajador que estaba haciendo un pozo séptico lo encontró.
Víctor Fernández encontró los restos enterrados a unos 80 centímetros del nivel de terreno. El hombre trabaja en la finca Árboles de Piedra, ubicada en calle Ruiz, frente a la escuela Joaquín Costa.
Horas más tarde Policía Científica encontró huesos de tórax pertenecientes a una mujer. Inicialmente especularon que los restos óseos llevaban allí unos 10 años pero son más antiguos.