El robo ocurrió en una fiambrería de Morón y quedó registrado por cámaras de seguridad. Los delincuentes amenazaron a empleadas y clientas, se llevaron dinero, una botella de fernet y escaparon en moto.
Un insólito robo ocurrió en una fiambrería de Morón, donde una comerciante le pidió disculpas a un ladrón porque tenía poco efectivo en la caja y recibió una respuesta desconcertante: "Estamos re cortos y no llegamos a fin de mes".
El hecho ocurrió cerca de las 20.30 del miércoles en el local La Rueda, ubicado sobre la calle Cartagena, al sur de la localidad. El asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio.
Según las imágenes difundidas, cuatro delincuentes llegaron al lugar en dos motos. Dos de ellos bajaron en una esquina, caminaron frente al comercio para observar los movimientos y, minutos después, ingresaron al local.
Uno de los conductores también entró a la fiambrería, mientras otro quedó afuera como campana. Ya dentro del comercio, uno de los ladrones amenazó a las trabajadoras a punta de pistola para exigirles la recaudación.
Otro de los delincuentes tomó un cuchillo del local para intimidar a las víctimas, mientras un tercer cómplice quedó del otro lado del mostrador amenazando a las clientas que estaban comprando.
El episodio duró aproximadamente un minuto y medio, pero dejó una secuencia llamativa por el diálogo entre los asaltantes y las comerciantes.
Durante el robo, la encargada del local intentó explicar que no tenía demasiado efectivo disponible.
"Llevate todo lo que quieras", le dijo al ladrón. Luego agregó, atemorizada: "Te pido mil disculpas, no tengo más plata. Mirá, son todas transferencias".
El delincuente respondió: "No te preocupes", mientras tomaba el dinero que había en la caja registradora.
Antes de retirarse, lanzó una frase que sorprendió a las víctimas: "Con usted no es, doña. Estamos buscando plata porque estamos re cortos y no llegamos a fin de mes".
Al abandonar el lugar, los delincuentes también se llevaron una botella de fernet. Uno de ellos salió con la botella bajo el brazo y saludó con la mano a las comerciantes antes de escapar en moto.
El caso quedó bajo investigación de la UFI N°1 de Morón. La causa fue caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda".
Por el momento, los responsables del asalto permanecen prófugos y son buscados por la Justicia.