Guadalupe Ramos había desaparecido el domingo en Orán. Su cuerpo fue hallado tras dos días de búsqueda y la Policía detuvo a un joven que habría mantenido una relación con ella.
Después de dos días de intensa búsqueda, fue encontrado el cuerpo de Guadalupe Ramos, una joven de 19 años que estaba desaparecida en la ciudad salteña de Orán. Por el caso hay un joven detenido, señalado como el principal sospechoso.
Guadalupe había desaparecido el domingo, luego de acompañar hasta su casa a un nene que cuidaba. Según relató su familia, desde ese momento no volvió a comunicarse ni regresó a su domicilio.
La búsqueda movilizó a familiares, vecinos y fuerzas de seguridad, mientras su círculo cercano difundía fotos y pedidos de ayuda en redes sociales. Las cámaras de seguridad también fueron una pieza clave para reconstruir sus últimos movimientos.
De acuerdo con las primeras informaciones difundidas por el portal Orán al Momento, el cuerpo de Guadalupe fue hallado en una vivienda del barrio Aeroparque, vinculada a su entorno familiar. Las autoridades trabajan para establecer con precisión las circunstancias del hecho.
Casi en paralelo al hallazgo, la Policía detuvo a un joven que habría mantenido una relación sentimental con la víctima. Los investigadores lo consideran el principal sospechoso.
Uno de los elementos que despertó sospechas fue su actitud durante los días de búsqueda. La familia de Guadalupe intentó comunicarse con él para obtener información que ayudara a encontrarla, pero no logró contactarlo.
Horas después, el joven fue localizado y detenido. Según allegados a la víctima, habría sido encontrado bajo los efectos de estupefacientes. Además, la Justicia analiza publicaciones realizadas en sus redes sociales para determinar si tienen relación con el caso.
En medio del dolor, la familia de Guadalupe espera respuestas sobre lo ocurrido. Su hermana, Noelia Ramos, fue una de las principales impulsoras de la búsqueda y encabezó los pedidos de ayuda durante las horas de incertidumbre.
Tras confirmarse el hallazgo, publicó un mensaje de agradecimiento en Facebook para quienes colaboraron con la difusión del caso.
"Encontré a mi hermana. Gracias por compartir y por sus mensajes. Guadalupe está en casa, la voy a poder ver por última vez. Me voy a poder despedir. Gracias en serio por todo. Te amo, gorda", escribió Noelia.
La investigación continúa para determinar cómo murió Guadalupe, qué ocurrió desde el momento de su desaparición y cuál fue el rol del joven detenido.